¿Sabes lo que revela el color de tus ojos?

August 11, 2016

Un estudio realizado por la universidad de Pittsburgh, en Pensilvania demostró que el color de nuestros ojos revela muchas cosas sobre nuestra personalidad.

John Moores, investigador  biomolecular nos explica que el color de nuestros ojos es el resultado de la variación de unos doce genes que afectan también a otras partes del cuerpo. La melanina es uno de estos ejemplos, pues esta no sólo hace que nuestros ojos sean más oscuros, también nos hace más susceptibles al alcohol.

En el mundo existen un 90% de personas que posee ojos marrones, mientras solo un 7%, sobre todo en Estados Unidos y en los países europeos del este, tienen los ojos claros.

Si tus ojos tienen un color oscuro, significa que tu cuerpo tiene más melanina, un pigmento que determina el color del iris. Este estudio llegó a la conclusión de que si tienes ojos de color oscuro:

• Eres más susceptible al alcohol

• Tus reflejos son más rápidos, lo que te facilita practicar deportes como el tenis

• Eres más resistente a la radiación solar y menos propensos a sufrir DMAE

• Eres propenso a sufrir de depresión y tienes una menor resistencia al dolor.

Mientras que si tus ojos son claros:

• Eres más resistente al alcohol

• Tienes una tolerancia al dolor más fuerte

• Eres más propenso a sufrir de diabetes tipo 1

• Eres menos propenso a contraer la enfermedad de vitíligo, gracias a los genes TYR y OCA2, los cuales disminuyen el riesgo de tener este padecimiento.

Gregory Terman, presidente de la American Pain Society y director de investigación de medicamentos para el dolor en la Universidad de Washington en Seattle, dijo  que los investigadores han estado tratando de determinar por qué hay una reacción tan heterogénea al dolor. "No sé por qué hay una relación entre el color de los ojos y el dolor, a menos que tenga que ver con un vínculo genético que incluye alguna manera el color de nuestros ojos. Es un tema interesante a seguir."

Fuente: www.enfemenino.com - www.medpagetoday.com