Signos de una mala visión en niños

August 24, 2016

Detectar problemas visuales en los niños es algo complicado a no ser que los síntomas sean muy evidentes. Hay que prestarle mucha atención a los ojos del niño desde su nacimiento y cada vez que realice actividades como leer, escribir o incluso mirar la televisión, pues estas simples tareas pueden mostrarnos si existe realmente alguna deficiencia visual.

Si su hijo entrecierra mucho los ojos, mantiene el material de lectura muy cerca de su rostro o se queja de visión borrosa puede tener un problema de visión, aquí le contaremos algunos signos que son menos obvios para una detección temprana.

• Tiene poca capacidad de atención: Las deficiencias visuales pueden hacer perder el interés debido al cansancio.

• Se acerca demasiado al televisor: Puede ser debido a problemas visuales a media o corta distancia.

• Se queja de dolor de cabeza: Esto se debe a que la musculatura alrededor de los ojos busca un mejor enfoque.

• Voltea la cabeza cuando lee: Son hábitos posturales que realiza de manera inconsciente para enfocar mejor.

• Evita la lectura y otras actividades de cerca: Pierde el interés en varias actividades debido al cansancio visual.

Los problemas de visión infantiles son más comunes de lo que se cree, por eso es necesario visitar a un profesional de la salud visual una vez al año, ya que los niños están en constante cambio y así mismo lo están sus ojos. Es importante recordar que una temprana corrección evitará problemas en la escuela relacionados con el aprendizaje, la atención y la concentración.